martes, 19 de junio de 2018

el barrio de Hoxton en Londres


En Londres, paseando por el barrio de Hoxton


Algo esta cambiando en el barrio de Hoxton, no solo porque ha absorbido al antiguo pueblo de Shoreditch, que siempre se ha caracterizado por ser un barrio obrero y humilde, sino por lo natural que resulta su convivencia con los nuevos vecinos, artistas y profesionales.
Éstos han instalado sus estudios, han inaugurado galerías de arte y han abierto nuevos bares. 


Su cementerio Bunhill Fields, donde se enterraba a los difuntos disidentes con la iglesia Anglicana alberga las tumbas de William Blake, Daniel Defoe y John Bunyan.



Frente al cementerio esta la Wesley Chapel and House, uno de los lugares de peregrinaje para todos los metodistas del mundo. 




Consagrada a los discípulos de John Wesley, fundador del metodismo, que se formó como escisión de la Iglesia Anglicana en 1729. Una buena visita se puede realizar al Museo of Methodism.

Alrededor de Hoxton Square y en una mezcla de naves industriales y plaza tradicional está la  White Cube Gallery ( http://www.whitecube.com/ ) que es algo así como una mini Tate Modern, con un llamativo techo cristalino.

O la escuela de acrobacia , el Circus Space http://thecircusspace.co.uk/ ) en Hoxton Market,
He paseado por Old Street, Charlotte Road, y por la exposicion de diseño de la  Prince's Foundation.
Está la iglesia neoclásica St Leonard's y el Shoreditch Town Hall. Asi como el Geffrye Museum  http://www.geffrye-museum.org.uk/ ) dedicado al interiorismo desde el siglo XVII hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario